martes, 29 de junio de 2010

Zumbidos, notificaciones, mails y demás...

Estoy aburrido en casa... dándole vueltas al Facebook. Hoy no hay mucho movimiento, he comentado un par de cosas por muros ajenos, he devuelto el saludo de algunos de mis amigos en mi muro, he estado leyendo algunas notas publicadas por otros y viendo videos... Me suena el teléfono, es un amigo, que también está aburrido y le apetece hablar. Me cuenta sus cosas, me río, le intento aconsejar sobre algunos asuntos, me cuenta algún que otro cotilleo... Yo hago lo propio, le cuento mis cosas, se ríe conmigo y, verdaderamente, me da un par de sabios consejos... También le cuento algún cotilleo.

Después de una hora hablando, nos despedimos con el "ya hablaremos" típico. Con toda la intención, pensando que ciertamente ya hablaremos en otra ocasión. Yo, al menos, espero que la siguiente vez que hablemos sea pronto. Me gusta hablar con él. Después decido pasarme un rato por el MSN. Hay alguien conectado. Una amiga me habla, me dice unas cuantas bobadas, me río mucho (no me canso de escribir "jajajajaja"). Al cabo de un rato me dice que estaba ocupada peleándose con un Power Point. Con mis escasos conocimientos de informática, y a distancia, intento ayudarla. Suena otra conversación, se abre otra ventana con el "hola" de otro amigo. Mantengo las dos conversaciones, una con una clase de informática para principiantes, y otra más trivial, hablando de lo que nos aburrimos y de lo que hemos hecho en el día... Está siendo una conversación amena. Poco a poco vamos introduciendo nuevos temas. Mi amiga desconocedora de algunos conceptos informáticos se está volviendo loca... sigo escribiendo "jajajajaja" en más de un comentario... Realmente está siendo muy divertido.

Después de una larga conversación, la primera se despide, para "pelearse con el ordenador", palabras textuales. Sigo a la otra conversación. Hablamos de otras personas, amigos en común. Suena una ventana nueva, preguntándome que si estoy. Es una amiga con la que hacía años que no hablaba. Los dos coincidimos en que hace muchísimo tiempo que no sabemos el uno del otro. Incluso tenemos que preguntarnos que ahora dónde estamos. Ella sigue en Barcelona, haciendo un curso, yo le tengo que contar que el año pasado me tuve que volver a casa de mis padres, por cuestiones de trabajo (la falta de trabajo). Hablamos un rato largo. Y la sigo con la otra conversación.

La chica de Barcelona me dice que quiere hacerme una visita y juntarnos los que estábamos siempre en aquella época. Se pone manos a la obra, dice que va a buscar un billete. Yo le digo que ya hablaré con los demás para ponernos de acuerdo y vernos. Se tiene que ir, la llama por teléfono otra amiga... le mando recuerdos para ella también, la conocí al mismo tiempo. Abro el correo y le mando un e-mail a otra amiga hablándole de la de Barcelona... tenemos que hacer lo posible por volvernos a ver y recordar viejos y buenísimos tiempos. Sigo hablando con mi otro amigo.

Vuelvo a darme un paseo por Facebook. Hay un poco más de movimiento, y veo comentarios a mis comentarios... Uno de ellos, especialmente, ha creado toda una conversación con amigos míos del pueblo de mi padre. La extraña conversación está siendo muy divertida... ha llegado a desvariar mucho, con anécdotas de otros años, con las más nuevas, con viejos y nuevos recuerdos y con algún chiste de ese preciso instante. Me uno, digo un par de tonterías más. La conversación crece y crece y se nos une más amigos. Nos lo estamos pasando muy bien, hasta que poco a poco empezamos a despedirnos.

En el Skype se asoma una ventanita naranja. Otra amiga, pero esta vez del otro pueblo. Voy al Skype, la llamo, hablamos. Recordamos también temporadas en el pueblo de mi madre. Nos reímos mucho. Recordamos algunas vacaciones de verano que hemos pasado juntos, pero no en el pueblo. Decicidimos que tenemos que preparar otra "quedada". Ahora me tengo que desconectar yo, me llaman al teléfono. Miro la pantalla y sonrío. De nuevo, es el primer amigo que me llamó. Hablo con él, al mismo tiempo que le digo al del MSN, con quien estoy hablando, se conocen. Vuelvo a reírme con lo último que le ha pasado. De nuevo intento aconsejarle... se ríe de mí... y conmigo... jajajajajaja...

Me dice que vuelve a casa, que ahora me ve en Facebook. Una nueva ventana del MSN se abre. Es una amiga mía que vive en Escocia, saludándome. Tengo ganas de verla. Estamos planeando vernos el próximo mes. Para entonces ella ya estará aquí. Pero parece que nos está costando cuadrar fechas. Mi otra conversación en MSN se despide, tiene que hacer otras cosas. Hablaremos en otra ocasión, claro.

Sigo con mi amiga de Escocia. "Discutimos" sobre las fechas en las que podríamos coincidir, en Madrid, todos, con mis ex-compañeros de trabajo. Tengo ganas de verlos a todos. Al mismo tiempo que hablo por MSN con ella, mando un mensaje privado común por Facebook para hablar de una posible reunión. Al poco van contestando. Todos tenemos ganas de vernos y volver a nuestro bar, y pasar una noche como las que pasábamos cuando todos estábamos trabajando juntos en Madrid. Poco a poco vamos cuadrando fechas, sí, nos veremos el próximo mes.

En Facebook, mi amigo del teléfono prepara una etiqueta privada con tres amigos más. Al parecer estamos los cinco. Mantenemos una divertida conversación. Con ellos cinco es posible hablar de todo, y lo divertido de nuestras larguísimas conversaciones es que tocamos millones de temas y cambiamos de uno a otro, aunque no tengan relación, con muchísima facilidad...

Es definitivo, y mucho más allá de no poder vivir sin la tecnología, sin lo que no puedo vivir es sin mis amigos... Es por momentos como todos estos que acabo de relatar, por lo que os echo muchísimo de menos a cada instante... GRACIAS POR SER QUIENES SOIS Y HACERME A MÍ SER QUIEN SOY!